El procedimiento de Limpieza Química, consiste en recircular por el interior de las líneas las cuales llevaran vapor por su interior, diferentes soluciones químicas las cuales según las distintas etapas buscaran remover óxidos, corrosión, grasas y micro partículas. La finalización de cada etapa estará dada por titulaciones en función de la concentración y considerando parámetros entregados por el cliente. Además, tendremos un espectrofotómetro el cual nos indicará las distintas concentraciones en paralelo a las titulaciones in situ.
Cabe destacar que la proposición de uno u otro método serán dados según sea Pre operacional u Operacional la Limpieza Química ya que las contaminaciones son distintas según esta condición
Se debe efectuar un soplado previo con el fin de realizar arrastre por aire de contaminantes livianos que podrían disminuir el rendimiento, este trabajo se ejecuta una vez efectuada la inspección inicial de cañerías y ductos. Se eliminan agentes contaminantes como paños de limpieza, tierra, escoria de soldadura suelta etc.
En este caso asumiendo una Limpieza Química Pre operacional proponemos las siguientes etapas:
Se realiza chequeo interno de las cañerías y ductos a intervenir mediante el uso de equipos de inspección con cámara, dejando registro fotográfico del estado inicial. En paralelo personal calificado de EMGESA S.A realiza inspección general de conexión del sistema y recirculación requerido para la limpieza química en conjunto con la disposición de equipos y unidades auxiliares.
Minería
Construcción
Energía
Industria
Celulosa
Acerca Nuestro
Nuestros Clientes
Nuestros Equipos
Instagagram